lunes, 25 de julio de 2011

La Motivacion y su Puta Madre.


Por suerte o por desgracia, más bien yo diria por suerte que por desgracia, uno ya va teniendo una edad y se puede permitir la licencia de reflexionar y opinar sobre temas como la motivación.

La motivación para unos “la madre del cordero”, la solución a todos nuestros males, el “santo grial” para muchos otros y para muchos otros el bien intangible de toda empresa que quiera evolucionar.

Bien todas estas opiniones, dogmas o como queramos denominarlo, son validas, yo no sere el que se atreva a decir que no son validas, por dos motivos básicamente, uno por que, pienso que hay algo de razón, que la motivación es un poco de algo, de las denominaciones que he descrito y dos por que puede haber alguien que lea esta reflexión y me tache de cateto y de simplista.

Lo cierto es que en estos momentos en que España y Europa estan hechos unos zorros, es complicado encontrar esa motivación necesaria para tirar del carro de nuestra empresa cada mañana, maxime cuando el panorama particular de los empresarios, es ver como sus empleados le recriminan también esa falta de motivación en el día a día.

Mi motivación para escribir esta reflexión, es tener que lidiar cada día con comentarios habituales tales como, “no estoy motivado”, “vaya panorama”, “mejor estar en el paro”, “esto no es vida”, y me pregunto yo? con este panorama, no tendremos que buscar la motivación en las cosas más simples y basicas de la vida?.

Por ejemplo, llegar a final de mes y cubrir nuestras necesidades, no acabar en las listas del paro, pagar la educación de nuestros hijos, comer.. señores comer... , no creeis que las motivaciones tales como, si no me gusta el proyecto, paso!, por ese dinero ni me muevo, quiero el doble, el gritar todos al unisono en un habitaculo, ALE, ALE, ALE.. NOS LOS COMEREMOS!.. ya no forman parte de nuestra realidad, pienso que en estos años de bonanza, todo valia pero en estos momentos en que España y Europa están hechas unos zorros hay que bajar hasta en esto a la realidad, mi motivación es dar de comer a los mios.

No hay comentarios: