viernes, 28 de febrero de 2014

Curiosa compra de Whatsapp por Facebook


De lógica es que  lo más importante en la compra  que se ha gestado de  WhatsApp  por parte de Facebook es el dinero por el cual la han cerrado el trato  ( $ 16 mil millones en efectivo y acciones ) otra cuestión importante es la personalización que tiene que pagar Facebook si no termina bien la venta ($ 1 billón en efectivo y $ 1 mil millones en acciones ) pero hay tres detalles que me gustaría dejaros en el aire y que leyéramos entre lineas esa transacción.


Primera cuestión, Facebook  actualmente cuenta con 556 millones de usuarios activos móviles diarios,  y WhatsApp ya cuenta con 350 millones de los 556 millones, ¿esta compra no corresponderá al miedo generado en  Facebook  ante la amenaza de WhatsApp en eliminarlos dentro de la mensajería móvil? Porque no parece de lógica que un competidor que no le aporta crecimiento en usuarios sea interesante, ¿no?


Segunda  cuestión,  les habrá fascinado la tasa de concurrencia que tiene  Whatsapp  de un 70%  asegurándose  de esa forma   un usuario cautivo con el cual tiene  canal directo con los usuarios del servicio de mensajería  a explotar en otros servicios.

Y tercera cuestión, si la idea primordial de la compre es la es la segunda cuestión  y no la primera cuestión que básicamente es que una compañía con 50 trabajadores como es Whastapp y una concurrencia del 70% no te haga desaparecer del nuevo modelo de comunicación en los smartphones .  ¿ Habra pensado Sr Zuckerberg  como convencerá a un Sr.Koum que tiene una nota,  que os dejo en la foto de abajo,   en el escritorio de su ordenador como normas básicas e ineludibles para su negocio?




Me temo que esto no acaba aquí……...

No hay comentarios: